Ortodoncia

¿Qué es?

La ortodoncia es una rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades en la posición de los dientes y las mandíbulas.  Su objetivo principal es corregir la alineación dental y la mordida para mejorar la función bucal y la estética facial.

¿Qué se consigue con ella?

Con una prevención, diagnóstico y tratamiento conseguimos la corrección de las estructuras óseas y un óptimo posicionamiento de las piezas dentales.

¿Qué nos diferencia de otras clínicas?

En la Clínica dental Algorta, nuestra reconocida ortodoncista siempre realiza un estudio completo y personalizado de cada paciente para ofrecer el diagnóstico más apropiado.

¿Qué técnicas utilizamos?

Utilizamos las técnicas más vanguardistas a tu disposición, con lo que conseguirás tener la sonrisa que siempre deseaste.

Ortodoncia invisible

Ortodoncia interceptiva en niños y adolescentes

Ortodoncia con brackets estéticos

Ortodoncia con brackets metálicos

La ortodoncia invisible es un sistema de alineadores transparentes que se utilizan para corregir la posición de los dientes.

Los alineadores están hechos a medida para cada paciente y, como ejercen un pequeño movimiento en los dientes, se cambian gradualmente para ajustar la posición de los dientes hacia la deseada.

Corrige la posición y tamaño de los huesos maxilares en pacientes en crecimiento y facilita la erupción de los dientes permanentes.

Un tratamiento temprano permite corregir alteraciones esqueléticas que, de no tratarse, pueden dar lugar a problemas óseos que en adultos necesitarán tratamientos más complejos.

En niños y adolescentes se puede aprovechar su potencial de crecimiento óseo para solucionar problemas estéticos y funcionales y maloclusiones graves que, de lo contrario, sólo se podrían corregir con cirugía.

Al igual que los brackets tradicionales, éstos consisten en piezas adheridas a los dientes que poseen la cualidad de ser transparentes o blancos, que dan un acabado más estético y que no representan un problema para tu imagen, aportando la misma calidad que los anteriores.

Este tipo de brackets estéticos puede variar según el tipo de material, dividiéndose en:

  • Brackets de cerámica: los cuales poseen una construcción más abocada a la estética y que, al estar hechos de este material, similar al tono natural del diente, los hace imperceptibles.
  • Brackets de zirconio: ofrecen una calidad insuperable ya que este mineral aporta dureza y durabilidad a los brackets, así como un hermoso acabado.
  • Brackets de cristal de zafiro: el zafiro es un material de alta resistencia, por lo que ofrecen un acabado increíble, sin contar con el hecho de que serán totalmente transparentes, algo que sin duda apreciarás al cuidar de tu estética.

Van pegados a los dientes y unidos entre sí por unos arcos metálicos que se van cambiando periódicamente hasta conseguir colocar los dientes en su posición y lograr una oclusión funcional y estética.