Prótesis dental

En la Clínica Dental Algorta realizamos tratamientos de prótesis, tanto fijas (coronas, puentes, carillas, e implantes) como removibles, en función de las necesidades de cada paciente.

Es uno de los tratamientos más solicitados por motivos tanto saludables como estéticos.

Las prótesis dentales ayudan a los pacientes a poder masticar correctamente, hablar o, en general, a tener una mejor calidad de vida a la que sonreír sin complejo alguno.

Con tu primera visita se te presentarán todas las opciones y se te recomendará la que más se ajuste a tus necesidades: removibles, como prótesis dentales completas o parciales; o fijas, como coronas, puentes, carillas o prótesis sobre implantes.

PRÓTESIS REMOVIBLES

Completas

Es la famosa ‘dentadura postiza’. Son necesarias cuando se han perdido todas las piezas dentales. Son dientes artificiales unidos a una estructura de resina, la cual pretende imitar el tejido natural de la boca, y que está soportada completamente sobre la encía.

Las prótesis completas superiores tienden a cubrir el paladar (que hace efecto ventosa para una mejor sujeción), y las inferiores tienen forma de ’U ’ para garantizar que haya suficiente espacio para la lengua.

Prótesis dental

Parciales

Son un tratamiento de odontología restauradora que se utiliza para suplir la ausencia de uno o varios dientes, pero no de todos.

Pueden diferenciarse en dos tipos:

  • Parcial de resina: Como su propio nombre indica, están compuestos completamente de resina.
  • Esqueléticos: Confeccionados con una aleación metálica en su base, y las coronas dentales y la encía de resina. Estas prótesis están ancladas a los dientes que el paciente aún conserva en su boca con unas piezas (generalmente metálicas) denominadas retenedores o ganchos.

PRÓTESIS FIJAS

Coronas

Las coronas o fundas dentales son prótesis fijas que se colocan encima de los dientes naturales y cambian su tamaño, su forma o su color, obteniendo una sonrisa mucho más estética.  También se utilizan para proteger dientes que son más frágiles, como aquellos que han sido destruidos por una caries profunda o están desvitalizados.

Según la zona que cubran o la estética que se necesite, se recomienda que sean de metal-porcelana, de porcelana o de zirconio.

Prótesis dental

Puentes

Los puentes dentales son un conjunto de coronas unidas entre sí que van destinados a reemplazar piezas dentales. Éstos se apoyan en los dientes sanos que el paciente conserva en su boca que, después de ser tallados, recibirán la carga de los que no tienen raíz, y así cubrir el espacio que éstos han dejado.

Prótesis dental

Carillas

Las carillas son láminas que se colocan en la parte exterior del diente para mejorar su estética.

Más información sobre las Carillas en estética dental.

Prótesis dental

Prótesis sobre implantes

Un implante dental es una raíz artificial de titanio que va unida a una corona (generalmente cerámica) para reemplazar los dientes perdidos.

Hoy en día suelen ser la mejor alternativa, ya que son independientes, es decir, no se apoyan en otros dientes, por lo que no hay que dañar (o limar) los dientes adyacentes, con lo que se consiguen buenísimos resultados.

Prótesis dental

Solicita tu revisión gratuita

Abrir chat